Seguidores

jueves, 6 de diciembre de 2012

como el vino, Gran Reserva / Grand Reserve, Like wine,

Se presenta una noche fria y lluviosa, la verdad que tras un largo dia de trabajo el tiempo no me anima ni lo mas minimo para hacer una de mis saliditas nocturnas por lo que empiezo a revolver entre los trastos de pesca y me encuentro con unos paquetes de Super X-Layer que almenos llevan guardados unos 5 años.
He has a cold and rainy night, the truth that after a long day of work time is not the least bit encouraged me to make one of my nights out so I started to rummage through my fishing tackle and I find few packs of Super X-Layer that have saved at least 5 years.

La verdad es que les he dado pocas oportunidades, siempre me he decantado por los shad, me dan mas confianza o quizas, cuando los utilicé, no lo hacia con el equipo adecuado
The truth is that I have given little opportunity, I have always opted for the shad, give me more confidence or perhaps, when I used them, I did not do it with the right equipment

Nada mas abrir el primer paquete, enseguida me llega ese aroma anisado tan caracteristico de este señuelo el cual dicen que les encanta a las lubinas ( yo siendo una seguro que picaría ) y tras comprobar de que están en buen estado me dispongo a colocarles unas cabezas plomadas, mas concretamente unas Carolina Fixe de 8.5gr y unas Gobix de 6gr.
Just open the first package, quickly get to me that anise flavor so characteristic of this lure which say they love the bass (me being a bass, certainly would sting) and after checking that they are in good condition to start placing them some jig heads , more specifically some Carolina Fixe of 8.5gr and some Gobix of 6gr.

A la siguiente noche, meto un par en mi cajita de señuelos y se vienen de pesca, pero nada mas llegar al primer punto, los dejo olvidados en la caja y pongo los que habitualmente utilizo. Las capturas van llegando, pequeñas lubinetas de entre 200/400gr que acto seguido vuelven al agua pero entonces, recuerdo que tengo unos X-Layer en la caja y decido probarlos.
The next night, I put a couple in my box of lures and fishing come with me, but nothing else get the first point,  left forgotten in the box and put those who habitually I use. Catches are coming, small seabass from 200/400gr who then return to the water but then I remember that I have some X-Layer in the box and decided to try them.

Tras el primer lance, veo que mi ARMAGEDOM se queda justa ya que es hasta 10gr de lance, pero al ser monotramo, siempre permite algo mas, ademas no me hace falta lanzar con mucha fuerza ya que los puntos querenciosos estan a escasos metros de donde estoy situado. Mientras se me queda justa para lanzar, me parece ideal para aplicarle movimiento al vinilo, al menos para la serie de movimientos que le aplico.
After the first cast, I see that my ARMAGEDOM is to the limit as it is up to 10gr of cast, but being single section, always allow a little more, plus I do not need to cast with great force because querenciosos points are very near to where I am located. Seems ideal for giving to the softbaits movement, at least for the series of movements that I do.

En este primer lance, siento pequeños golpes....................Son ellas, le entran pero no se clavan, algo habitual con los vinilos.......Frenada en seco, carrera y suelto.............Otro lance, dos toques, frenada, carrera y esta si que se clava. Paro la carrera pero va directa hacia unas piedras y a la mitad de la corriente por lo que disfruto plenamente de la pelea hasta que consigo sacarla...........unos 800gr
In this first cast, I feel small bumps .................... They are, they bite but does not hooked , which is common with softbaits ....... Braking, race and is loose ............. Another cast, two touches, braking, and race, is hooked. Stop the race but goes straight into some rocks and middle of the stream so I fully enjoy the fight whith my light fishing tackle until I get it out ........... about 800gr
Las picadas se suceden una tras otra, casi a cada lance, consiguí poner en seco lubinas de entre 300gr y 2kg de peso pero gran parte de las que picaban, se terminaban soltando. El motivo??- que no tengo costumbre de dar cachete, algo muy importante cuando pescamos con vinilos.
Bites follow one after another, almost every cast, I managed to put in dry seabass between 1.5kg and 300g weight but much of bites, ended releasing. The reason?? - I have not habit of nail them, something very important when we fish with softbaits.


En uno de los lances, pica una y mientras yo estaba dispuesto a actuar como lo habia hecho con las demas, resulta que empieza a nadar contra corriente, lo que me obliga a moverme del sitio, intento acercarla pero apenas puedo recuperar un par de metros de linea, esta no quiere salir a superficie y me esta haciendo sudar, gira y empieza a nadar con la corriente, por lo que aprovecho para agarrar la bobina de mi pequeño carrete con los dedos y frenarla un poco, de esta manera la consigo ir acercando hacia la orilla, vuelve a girar y comienza a nadar contra corriente, por lo que comienzo a recoger como un loco para no perder tensión y cuando se me da por levantar la mirada, veo que tengo la puntera de la caña a la altura del portacarretes ( increible lo que aguanta este juguete ), me arrimo y veo que unos cuatro metros bajo mis pies hay una preciosa lubina de unos 4kg deseando venir con migo para sacarnos una foto, pero la altura en la que estoy pescando y la imposibilidad de bajar lo convierten en una misión imposible, para poder sacarla, necesito llevarla a unas escaleras que se encuentran a mas de 200mts............entonces se me pasa por la cabeza el levantarla a pulso...pero tras una fraccion de segundo pensando en las consecuencias lo descarto, es entonces cuando la miro fijamente y ella me mira a mi............da un par de cabezazos y el vinilo sale disparado mientras ella se aleja tranquilamente.
Adios amiga mia, Nos veremos pronto!!!!
In one of the cast, hooked one and while I was willing to act as I did with the others, it begins to swim upstream, forcing me to move the site attempt closer but I can barely retrieve a couple of meter , this will not come out to the surface and making me sweat, turn and start swimming with the current, so I take to grab the reel spool with fingers and slow it down a bit thus get it get closer to shore, turns back and starts to swim upstream, so start retrieving like crazy to keep tension and when I get to look up, I see that I have the rod tip at the height the reel (amazing how enduring this toy)I leaned and I see about four meters under my feet , there is a beautiful seabass of about 4kg willing to come with me to take a picture, but the height where I'm fishing and and not being able get off to grab  it    I need to carry a staircase that are more than 200mts ............ then goes through my head the upload it the hard way ... but after a split second thinking about  the consequences, I discard, that's when I stare and she looks at me ............ gives a pair of headers and softbait goes flying as she walks away calmly.
 Goodbye my friend, I'll see you soon!!

8 comentarios:

  1. Aupa Abi.
    Que guapa esa jornada,que pasada de entrtenida con tantas capturas,esa gorda que se fue,estas seguro que te miro a los ojos.....
    Fijo que daras con ella.
    Un Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  2. Juanra, Y tan seguro, haste estuve hablando con ella.........
    fUn abrazo

    ResponderEliminar
  3. Viendo tu primera foto ......... me da que pensar. Dices: "...enseguida me llega ese aroma anisado...." y yo me pregunto, ¿ése olor no te colocó? Viendo los ojos de besugo que tienes en la primera foto, éso es lo que parece. Verás cuando el Lolo la vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi, yo nací colocado.........no donde debería pero al fin y al cabo, colocado.
      Parece ser que no soy el unico al que le va ese olorcillo........no???? visto en las últimas saliditas de pesca parece ser que te has vuelto jonky del Super X-Layer.
      El Lolo mejor que se dedique a verme en fotos con cara de besugo, que si nos sacaramos una cuando aparece él, apareceriamos con cara de Gili------........ y ya sabes a que me refiero

      Eliminar
  4. Lo mio con los X-Layer viene de hace muuuuuuuuucho tiempo. Imagínate que fue el primer vinilo con el que pesqué una lubina. Estaba junto a Iker. Y despues de éso vino toda la movida de nuestra cuadrilla y los vinilos, lubinas, corvinas, dentones y algún que otro abadejo.

    El X-layer y el Slugo no faltan nunca en mi cajita de pesca. Con ellos te daré mucha guerra. Ah! y te debo un Patchinko. jejejejeje .......

    ResponderEliminar
  5. Haber sinverguenzas, que hablais a mi espalda!!!!!! os voy a poner 3 velas negras, es mas al aguelo ya le esta haciendo efecto, lesionado para varios meses...jojojo y tu malacaton esperate un poco que pronto saldra la gorda jojojo

    ResponderEliminar
  6. Que soso te veo, con lo que eres y solo pones esto.........jejeje.
    Por fin te has dado cuenta de que para escribir, hay que pulsar las teclas en las que aparecen las letras........Una makina.

    ResponderEliminar