Seguidores

domingo, 11 de diciembre de 2011

Diciembre, un buen comienzo / December a good Start


Priemera salida de diciembre que me asomo a la costa. Como de costumbre y falta de tiempo, la tengo que hacer por la noche y en esta ocasion me voy a la playa despues de mucho tiempo.
First raid to spinning of December that I approach to the coast. As usual and lack of time, I have to do at night and this time I'm going to the beach after a long time.
Tenia ganas de lanzar vinilos con cabezas pesadas que pasaran de los 60gr por lo que cojo mi cañita de 3mts y de lance hasta 75gr que la tenia abandonada.
I wanted to throw Soft Baits with heavy heads to pass the 60g so I take my rod of 3m and 75gr cast that had abandoned.
No tardo en llegar a la playa y me encuentro un escenario muy duro, Olas de aproximadamente 4mts, y fuerte corrientes.....................Ideal ya que estas rompen cerca de la orilla.
I did not late to get to the beach and it was bea very hard stage, approximately 4m waves and strong currents ..................... Ideal as these break near from shore.
Para estas condiciones me gusta utilizar vinilos de cuerpo duro y buena accion de cola como son los Shad GT de la casa Delalande y mis favoritos que son los Mad Shad de la casa Madnes. Estos ultimos mucho mas duros y a pesar de su rigided, nos dara la sensacion al recuperarlo que al otro lado de la linea traemos un minnow por lo que por lo general no utilizo ningun tipo de pegamento para acoplarlo a la cabeza plomada.
For these conditions I like to use sofbtbaits with hard body and good tail action such as the Shad GT from house Delalande and my favorites the Mad Shad from house Madnes. These last much hard and despite its rigidly, these will give us the feeling when we retrieve what the other side of the line bring a minnow so it usually we will don´t use any glue to attach the head.
Utilizo vinilos duros porque con las fuertes corrientes en contra al bajar la ola y el roce con la arena, los vinilos blandos terminan por no resistir y se acaban separando de la cabeza utilizando pegamento.
I use hard Softbaits because the strong currents against the tide to go down and rubbing with sand, soft softbaits end up not resist and end up separating from the head even using glue.
Como suelo ir con lo justo ya que dispongo de poco tiempo, en esta ocasion, vinieron con migo un par de MadShad acompañados de cabezas de 50gr de la casa Xorüs Escandrile ya que a mi opinionh es el conjunto es perfecto

As I was with just because I have very little time on this occasion, came with me a couple of heads accompanied by MadShad 50g from Xorüs Escandrile house since my opinion is the perfect set
Me acerco hasta donde sube la ola y una vez que esta baja, la sigo corriendo hasta que rompe la siguiente momento en el que lanzo y corro playa arriba pues corro el riesgo de que me pille la ola.
Por la noche y en zonas de arena, me gusta trabajar estos señuelos de forma lenta y en dientes de sierra volviendo a soltar linea hasta que este se pose en la arena.
I walk over to where the waves goes up and once it low, keep running until it breaks the next time, when I launch and run up the beach as there is a risk of being caught by the wave.
At night and in areas of sand, I like to work these lures slowly and sawtooth drop line again until this in the sand perch
Comienzo a trabajarlo................1..........2.............3..............4 y suelto linea, el señuelo se posa en la arena y.................................Firme!!!!!!!?????? Una piedra??????? Noooooooooooo!!!!! noto cabezazos, me saca algo de linea..........( Tengo el freno apretado como un animal) Lo aflojo un poco ya que la corriente es muy fuerte y tengo que tener cuidado con lo que hago. Parece algo decente pero no me fio mucho pues la corriente me hace mucha resistencia, a los pocos segundos ayudado por una ola, la dejo en seco, bajo hasta ella, la agarro y subo playa arriba. Recojo la caña y me voy a casa........................Una efectividad del 100%.........................Habria alguna mas??? Puede que si........o puede que no, pero no es algo que me preocupe ya que con un solo lance supere todas mis expectativas.
I start working ................ 1 .......... 2 ............. 3 ..... ......... 4 and loose line, the lure perches on the sand and ............................ Catch!!!!!!!?????? ..... A stone ??????? Noooooooooooo !!!!! I feel as something pulled from the line, t ..........( I have the brake tight like an animal) I loosened a bit since the current is very strong and I have to be careful what I do. It seems somewhat decent but I do not trust much because the current makes a lot of resistance, a few seconds helped by a wave, I let it in dry, I low to it, grab it and I go up the beach. I pick up the rod and I go home ........................ An effectiveness of 100 %......................... there any more??? Maybe if ........ or maybe not, but it's not something I worry because with a single set exceeded all my expectations.

Al final peso 1,8 kg............Puede que para muchos no sea una gran captura, pero para mi es un gran comienzo.
At the end weighed 1.8 kg............For many it may not be a big catch. But for me, is a great start

Hasta la proxima / Until next time

4 comentarios:

  1. Aupa Abi.
    Que Cabron,como te lo montas ,haber si me das un cursillo de vinilos.Enhorabuena,chusquero.
    Un Abrazo,elemento.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres venir del kinto pino, a las 2AM para que te de clases en lo que dura un lance.....................Ningun problema, pero esque me estas pidiendo clases de todo...............porcierto, si pillas algo, pa mi..............Mataperros........Digo Rompecañas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vamos progresando. Ahora hasta en dos idiomas ........... OOOOOOOOOOHHHHHHHHH!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiiiiiip, En uno tengo muy claro lo que pongo, pero en el otro........mejor no enterarme........jiiiiijijijiji.
    Nada una forma de de ampliar mi limitado vocabulario en ese idioma.............Esto son Etxekolanak.
    Un saludo
    PD: El Domingo veo que pudieron mas los GinKas que la pesca...............jejejee

    ResponderEliminar